CONSEJO
ARTÍSTICO

El consejo artístico de Benning Academia de Música, está conformado por músicos con reconocimiento internacional, comprometidos con la visión
de nuestra academia. Estas maravillosas personas nos han ayudado a salir adelante actuando como benefactores.

REGRESAR A LISTADO DE CONSEJO

Midori Goto

Midori nació en Osaka, Japón, en 1971 y comenzó sus estudios de violín con su madre, Setsu Goto.

Desde muy temprana edad, comenzó a demostrar una fuerte aptitud para la música. En 1982, el director de orquesta Zubin Mehta, invitó la pequeña Midori de 11 años, a tocar con la Filarmónica de Nueva York en el concierto anual de la orquesta de Año Nuevo. La ovación de pie que siguió a su debut, impulsó a Midori a seguir una importante carrera musical al más alto nivel.

Actualmente Midori es una artista visionaria, activista y educadora, cuya carrera única ha trascendido las fronteras tradicionales a través de su incansable impulso por explorar y establecer conexiones entre la música y la experiencia humana. Su innovación dinámica y su visión expresiva, la han convertido en una de las mejores violinistas de concierto, también actúa como embajadora cultural líder a nivel mundial y es educadora de música dedicada.

Midori transmite su arte a audiencias de todo el mundo, combinando precisión graciosa y expresión íntima. Ha trabajado con las principales orquestas del mundo, incluidas London Symphony, Staatskapelle Dresden, Mahler Chamber Orchestra, New York Philharmonic, Chicago Symphony, Atlanta Symphony, Orchestre Symphonique de Montreal, Cincinnati Symphony, Pittsburgh Symphony y Czech Philharmonic. Además, ha colaborado con destacados músicos como Mariss Jansons, Peter Eötvös, Christoph Eschenbach, Daniele Gatti, Alan Gilbert, Susanna Mälkki, Kent Nagano, Robert Spano, James Conlon, Omer Meir Wellber y Paavo Järvi.

Midori no solo aporta una nueva perspectiva a los estándares establecidos para el violín, sino que también se esfuerza incansablemente por ampliar su repertorio mediante la creación de nuevas obras.

En 2017, Midori celebró el 25 aniversario de las actividades de dos de sus organizaciones sin fines de lucro: Midori & Friends, que brinda educación musical de alta calidad a niños de la escuela de la ciudad de Nueva York, y MUSIC SHARING, un programa con sede en Japón que brinda acceso a las tradiciones de la música clásica occidental y japonesa, a través de eventos innovadores, actividades, instrucción y presentaciones en escuelas locales, instituciones y hospitales.

Su organización Partners in Performance, fundada en 2003, promueve el interés en la música clásica fuera de los principales centros urbanos en los Estados Unidos, mientras que su Programa de Residencias de Orquesta, iniciado en 2004, anima a los jóvenes músicos a desarrollar un compromiso multifacético de artes, ayudando a asegurar que la escena clásica continúe vibrante en los próximos años.

Midori también ha llevado su activismo a un nivel global. El Programa de Participación Comunitaria Internacional de MUSIC SHARING, promueve el intercambio intercultural al permitir que músicos jóvenes de todo el mundo se reúnan y presenten conciertos comunitarios para audiencias con exposición limitada a la música clásica.

Hasta mayo de 2018, Midori continuará como una distinguida profesora de violín y titular de la Cátedra Jascha Heifetz en la Thornton School of Music de la Universidad del Sur de California, donde pasó 14 años trabajando individualmente con sus alumnos de violín.

Sus títulos en estudios de género y psicología de la Universidad de Nueva York (BA 2000, MA 2005), inspiran fuertemente su filosofía de enseñanza holística: "En nuestro estudio, los principios de Honestidad, Salud y Dignidad, nos guían a través de los tiempos de prueba, auto-duda, auto interrogación y crecimiento".

SOLICITA
INFORMACIÓN

Envíamos tu mensaje y en breve nos pondremos en contacto contigo.

CUERNAVACA:

Antigua estación de Ferrocarril, Amacuzac S/N,
Col. Cuernavaca Centro Morelos
C.P. 62000

TELÉFONO CUERNAVACA:

777 257 3787

ENSENADA B.C.

Calle 4ta.Num 1294 C.P. 22830 Ensenada B.C.

TELÉFONO ENSENADA B.C.

(646) 178 6212

CORREO:

benning.morleos@gmail.com

Benning Academia de Música

Juventud en Ritmo