CONSEJO
ARTÍSTICO

El consejo artístico de Benning Academia de Música, está conformado por músicos con reconocimiento internacional, comprometidos con la visión
de nuestra academia. Estas maravillosas personas nos han ayudado a salir adelante actuando como benefactores.

REGRESAR A LISTADO DE CONSEJO

Nancy Benning

Nancy Benning nació en Chicago, IL. Su padre, Paul Toenniges, cuñado del reconocido violinista de Chicago, Carl Becker Sr., llevó a la familia a Los Ángeles a principios de la década de 1940 y comenzó a trabajar con la firma Wurlitzer, después trabajó durante varios años en un taller sobre su garaje, más tarde, en 1953, Paul y su esposa Ruth, abrieron su propia tienda de música llamada Studio City Music.

Nancy comenzó a trabajar en el taller de sus padres a los 11 años, aprendiendo el arte de la restauración y la reparación. A la edad de 22 años, ingresó en la Escuela de Violín en Mittenwald, Alemania, allí conoció a su esposo, Hans Benning. Juntos regresaron a los Estados Unidos en 1964 y comenzaron a trabajar en Studio City Music, con los padres de Nancy.

En 1978, Nancy y Hans Benning se hicieron cargo del negocio junto con la hermana de Nancy, Jane Fink, fue ahí donde nació la transición de una tienda de música general a una tienda especializada en violines, violas, violonchelos y gambas. Benning Violins es la evolución del negocio en la prestigiosa y reconocida firma que es hoy en día.

Actualmente, Nancy invierte la mayor parte de su tiempo en el negocio de la tienda, pero también mantiene un taller en su casa donde participa en la fabricación de instrumentos hechos a mano de su hijo Eric Benning.

Durante los últimos 19 años, ella ha estado viajando a México, en donde da clases una vez al mes en un orfanato y cada dos meses en Benning, sede Ensenada, nuestra Academia de Música que lleva dicho nombre en honor a Nancy y Hans.

SOLICITA
INFORMACIÓN

Envíamos tu mensaje y en breve nos pondremos en contacto contigo.

CUERNAVACA:

Antigua estación de Ferrocarril, Amacuzac S/N,
Col. Cuernavaca Centro Morelos
C.P. 62350

TELÉFONO CUERNAVACA:

777 257 3787

ENSENADA B.C.

Calle 4ta.Num 1294 C.P. 22800 Ensenada B.C.

TELÉFONO ENSENADA B.C.

(646) 178 6212

CORREO:

benning.morleos@gmail.com

CORREO ENSENADA B.C:

benning.ensenada@gmail.com

Benning Academia de Música

Juventud en Ritmo